Offline
Presidente nacional ANEF participó del encuentro internacional CELAC Social: integración regional desde los pueblos
21/02/2023 14:44 en Noticias Nacionales

Organizaciones sociales, sindicales, políticas, de derechos humanos, pueblos originarios y de género de la Región, incluida la CLATE, participaron el lunes 23 de enero en Buenos Aires del lanzamiento de la CELAC Social. El encuentro se llevó a cabo un día antes de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), que se realiza en la misma ciudad.

Los representantes de las diversas organizaciones que participan de este nuevo espacio de integración regional brindaron una conferencia de prensa en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), en la calle Bartolomé Mitre 774 de la capital argentina, con el objetivo de informar sobre las actividades a realizarse en el marco de la Cumbre Presidencial.

Estuvieron presentes una delegación de CLATE encabezada por su presidente, Julio Fuentes, e integrada por el presidente del Consejo Político Consultivo, Carlos Custer; el secretario alterno de Derechos Humanos, Humberto Correa; y el secretario alterno de Formación, Matías Fachal, entre otros dirigentes y dirigentas.

Las organizaciones sociales, sindicales, políticas, de derechos humanos, pueblos originarios y de género que conforman este nuevo espacio de integración regional marcharon el 24 de enero hacia el hotel Sheraton del barrio de Retiro, donde se desarolló la Cumbre Presidencial y allí hicieron entrega de la declaración final del Encuentro de Lanzamiento de la CELAC Social. La principal propuesta que se plantea en el documento es la creación de «espacios permanentes de diálogo de los gobiernos con las organizaciones y movimientos sociales».

 

COMENTARIOS