Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Lunes 8 de marzo: llamado a mujeres a sumarse a la Huelga Feminista
07/03/2021 22:01 en Noticias Nacionales

Pamela  Espinoza,  presidenta  regional de ANEF y candidata a constituyente por el Distrito 26.

Un llamado a todas las  mujeres  a sumarse este   8 de marzo a la huelga femenista para conmemorar  el Día  Internacional de la Mujer  formuló  la presidenta regional de la ANEF  y  candidata a  constituyente   por el distrito 26.  Pamela  Espinoza.

Espinoza pidió  que  desde los espacios donde  estén las mujeres puedan expresar  su adhesión a esta convocatoria. La Huelga Feminista fue hecha a nivel mundial para visibilizar  las demandas por mayor igualdad  y respeto a sus derechos.

Diversas formas de adherir

 

Explicó Pamela Espinoza que son  muchas las formas en que las mujeres se pueden expresar en esta  huelga. “Podemos  expresarla  al interior  de los hogares,  apagando nuestras computadoras aquellas mujeres que están en trabajo remoto".

"Podemos expresarla estableciendo  la  corresponsabilidad al interior del hogar  y que sean otros los que asuman las labores domésticas cotidianas. También se pueden sumar a este llamado a huelga, conversando con otras mujeres, amigas, compañeras, con respecto al  significado de exigir   nuestros derechos y reflexionar así durante esta conmemoración".

“Hay muchísimas formas de decir presente'', afirmó la dirigente, indicando que en los distintos territorios organizaciones de mujeres, colectivos o simplemente grupos de vecinas, amigas, familiares se suman a través de muy diversas  formas de expresión. “ .   ¡¡¡ Todas a las  huelga ¡¡¡

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!